Una razón que cree en Dios
Estoy en un punto en el que creo en Dios y creo en las enseñanzas de Jesús porque así me lo dice primero la lógica y luego la fe. La lógica habla con varias razones. ¿Se puede demostrar la existencia de Dios? La creencia oficial es que no. Pero si se puede, utilizando lo que la gente no suele utilizar, una de mis armas preferida: la lógica. "Cada uno tiene su lógica" perdona pero no. Las cosas tienen su propia lógica, no me vale interpretaciones personales. Lo que vas a leer a continuación no son opiniones. Son argumentos basados en hechos y realidades. Voy a tratar de hacerte sospechar de la existencia de Dios desde un punto de vista sencillo, partiendo desde el principio y centrándome en una sola idea.
Mirá al rededor. ¿Escuchas? Oyes la música, oyes naturaleza, animales, personas. ¿Qué es lo que ves? Ves el mundo, la vida, la gente, cosas materiales que se pueden ver, tocar o saborear. Podemos ver a los animales, tantos millones de especies, tantísima originalidad y variedad. Así como dato existen 300.000 razas de escarabajos. ¿Que te parece?
Estas cosas no están puestas por el hombre. El hombre utiliza esas cosas, la materia prima, y construye e inventa hasta conseguir tecnología: coches, aviones, ordenadores y ciudades enteras. Hasta ahí todo el mundo de acuerdo ¿No? ¿Cómo lo hace? Manejando las leyes de la física, de la química, de las matemáticas, de la medicina, incluso ha aprendido a manejar la genética un poco. ¿Quién a puesto esas leyes? ¿O es que se ponen solas? En el mundo real las leyes las tiene que poner una inteligencia. Eso es un hecho no palabras. Y ¿que inteligencia más grande que una que inventa todas esas leyes tan variadas y complejisimas que nos gobiernan? ¿O es que se inventan solas? ¿Esa es tu lógica? No. No tiene sentido que las leyes se inventen solas. ¿Estás de acuerdo?
Mira cualquier cosa hecha por el hombre. Un coche por ejemplo. Es algo complejo, que sigue unas leyes, si te encuentras un coche y no sabes lo que es, te subes en él y ves lo es capaz de hacer, ¿que deducirías? Pues que hay una inteligencia detrás, es obvio. O dirías.. "anda mira que cosa más extraña, ha surgido de la tierra este artefacto". Detrás de cada obra se puede ver que hay un escultor. ¿Qué mayor obra que la tierra? ¿O es que no se ve?
Todo en la naturaleza, los animales que podríamos decir que son máquinas con un programa instalado, que tienen los instintos, que curiosamente saben lo tienen que hacer en cada circunstancia: como cazar, como comunicarse entre ellos, cómo alimentar a las crías, estrategias de lo más variado para camuflarse, para esquivar las inclemencias del tiempo, para adaptarse a la escasez de alimentos. Lo difícil que es para un organismo sobrevivir, las plantas que saben en que estación florecer, cuando dar exactamente los frutos e incluso saben cómo hacerlos ¿Sabes tú hacerlos? ¿Qué pasa que es más inteligente que tu una planta? No. Están programadas. ¿Me lo estoy inventando? No creo. En esto todos estamos de acuerdo. ¿Quién será el programador? O quizás debería preguntar, ¿Qué es el programador? Ni siquiera suena bien la pregunta porque un “algo” no puedo programar ¿O es que “la nada” lo programo? Mas absurdo aún. No hay más opciones.
Imagínate para coordinar todo eso. ¿Qué informático sería capaz de combinar tantos millones y millones de datos para que todo funcione? La jerarquía alimenticia por ejemplo en el reino animal, unos se comen a otros para que no haya demasiadas especies de un tipo, de manera que se controlan unas a otras, incluso el gran depredador está a veces controlado irónicamente por los más pequeños: los microorganismos. Las estaciones provocadas por un movimiento de la tierra y todas sus consecuencias. La distancia adecuada con el sol. Todas las condiciones que reúne el planeta para que sea posible la vida como la conocemos: su atmósfera, su temperatura, su gravedad, su presión o la existencia de oxigeno y demás elementos necesarios. Por poner algunos ejemplos. Todo está en equilibrio. ¿No es cierto que todo funciona basándose en leyes? Eso es un hecho, no palabras.
Fíjate, vivimos en un mundo de leyes. Hasta tu propio cuerpo sigue leyes. Él solo, sin que tú se lo digas. Todas las células tienen una función y de alguna forma saben que tienen que hacer. Esa información dicen que está en el ADN ¿No? Que cosa tan compleja que no acabamos de descifrar. Dicen, que el ADN es como un libro. ¿Los libros se escriben solos? ¿Y los libros complejos? Ahora dicen que ese libro surgió por evolución desde un microorganismo hasta nosotros. Y que venimos del mono que está ahí al lado nuestro en la cadena evolutiva. ¿Te lo crees?
Atento. Te repaso la creencia oficial. En un "caldo primigenio", o "sopa primitiva" (lo llaman así) al principio cuando la tierra era un mar cargado de partículas, había tormentas eléctricas que descargaban energía en el agua y así se formó la primera célula. Juntando esas moléculas, justo surgió la combinación perfecta. ( Tampoco me explican de dónde salen las partículas). A partir de ahí surgen las especies por evolución. Hasta aquí el origen de la vida según los grandes pensadores actuales y la mayoría de la sociedad moderna. Esa célula tenía su ADN, osea información que le decía como debía actuar su cuerpo. ¿Ese ADN surgió también el solito? ¿Se formaron los orgánulos de la célula solos? Piensa en lo que es una célula. Es compleja. ¿Surgió esa complejidad por casualidad, igual que el coche que decíamos que brotó de la tierra por su cuenta? Eso dicen.
Pero espera que la cosa va a más. Tenemos que llegar hasta nosotros. Hasta la mayor combinación de casualidades que se puede dar en el universo. La base de la evolución es que el organismo interacciona con el medio y se adapta cambiando lo que necesita, así vamos pasando de una especie a la siguiente. De más simple a más complejo. Osea que la "pequeña" casualidad que teníamos de esa combinación de partículas que llegan a ser inteligentes, porque funcionan por sí solas, llegamos a una casualidad inmensa porque somos un poquito más complicados que una bacteria. ¿Si o no? ¿Me he inventado algo? Ellos dicen que se adapta y cambia, osea afirman una inteligencia espontánea que surgió de la casualidad. ¿Tiene eso sentido? Es un hecho, no una opinión.
En eso se basa la evolución, repito, en adaptarse y cambiar. Y digo yo, ¿puede una cucaracha a lo largo de billones de años adaptarse hasta ser un caballo? ¿Qué necesidad la lleva a eso? Da la risa. "Pero es que va pasando de una especie a otra, poco a poco ". ¿Y si le damos la vuelta? Pongamos que el caballo para alimentarse solo puede pasar por un agujero pequeño, ¿funciona también al revés? ¿Puede evolucionar hasta una cucaracha? Pasando por otras especies claro. ¿O la evolución es de bichos pequeños a grandes? Pero ¿no se basaba en que cambian en función de las necesidades? ¿Por qué no va hacia atrás la cosa? Además ¿donde están esos eslabones entre las especies? No existen.
¿"Y que pasa con las especies de Darwin"? Cojamos por ejemplo el pinzón de las galápagos. Cuatro especies diferentes . Se diferencian principalmente por su forma y tamaño del pico. Lo primero, ¿no son eslabones entre especies? ¿Por qué solo cuatro? ¿Dónde están los anteriores y los siguientes? ¿Por qué no hay un orden entre todas las especies en el que veamos cómo cambiando alguna característica de la especie esta se convierte en otra? Ni de lejos, en la mayoría de las especies hay distancias insalvables. Si existe una adaptación que hace a una especie mejorar alguna característica, pero siempre dentro de la misma especie. Una adaptación no te hace ser otra especie. Ellos se basan esas adaptaciones para afirmar el paso de una especie a otra. ¿Pero no ves que ahí hay un salto en el vacío? Así que estamos hablando de cuatro pájaros que son parecidos pero de diferentes especies. Esas especies ¿son genéticamente incompatibles no? ¿Por qué la adaptación de un pico va a llevar a una especie a ser incompatible con sus congéneres que no han adaptado el pico? ¿Por qué si es una adaptación de la especie para sobrevivir, la otra especie subsiste sin cambiar la forma del pico? Está claro, son especies diferentes desde el principio. No es que ese pico haya cambiado para funcionar bien en ese entorno, es al revés, ese pico está hecho para funcionar en ese entorno. Le han dado la vuelta y por eso parece que encaja. Por eso parece ser lógico sin serlo. No significa que por sus características comunes hayan sido la misma especie antes. Tenemos el 90% de ADN igual que el de los cerdos. ¿Es bastante similitud para afirmar que venimos del cerdo? ¿O que tenemos antepasados comunes? Si quieres venir de ahí haya tú.
La naturaleza nos sorprende con la metamorfosis, pero aún así ahí está el gusano en la mariposa. De todas maneras las similitudes entre las especies no nos hacen pasar de una otra. Es una afirmación sin fundamentos decir lo contrario. ¿Por qué creerse eso? Y digo bien creérselo porque es una creencia bien extendida. Luego dicen que ellos no creen en nada. ¿Están seguros señores? Yo digo que se creen muchas cosas que les cuentan. A veces me sorprenden con su fe ciega en la ciencia. Creen en la evolución, en la historia, creen en el origen de la vida según su modelo y es más, creen que no existe Dios. ¿No es eso una creencia? ¿Quien es el creyente? Demuéstrame que no existe Dios. ¿Quien está loco aquí?
Vamos a ver, por un lado tenemos el infinito universo, con sus infinitas galaxias, con sus infinitas estrellas e infinitos planetas. O al menos de momento es un número inalcanzable para nosotros. Todo el universo se basa en unas leyes, normas que sigue al pie de la letra. Hasta ahí todos de acuerdo.
Opción 1: Esas leyes surgen por casualidad. Todo ese universo regido por esas leyes, todo ese orden, ese puzzle de billones de piezas que encajan han sido consecuencia de una explosión impresionante que ha dado lugar a todo lo que conocemos. Creemos que la casualidad rige el mundo y que es posible que surjan universos de ella. ( No me imagino una casa surgiendo en un bosque por casualidad, imagina eso multiplicado por infinito)
Opción 2. Existe una inteligencia detrás. Alguien ha creado esto. Tiene que ser una inteligencia a años luz de la mía. A esa inteligencia la llamamos Dios. Al igual que ocurre en nuestra vida cotidiana las cosas no salen de la nada. Sin embargo al ser yo una criatura suya infinitamente menos inteligente hay misterios que no entran en mi entendimiento, pero aún así soy capaz de comprender de donde vengo, de pensar y razonar, cosa que no hacen los animales a nuestro nivel. ¿Qué es más lógico, ser creyente de la infinita casualidad o ser creyente de la infinita inteligencia? Una casualidad de esas magnitudes, señores, es en lo que ustedes creen. Me asombra su fe.
Yo por mi parte tengo mi fe, es también una fe ciega pero no se basa en la casualidad, se basa en el amor. Es una fe que tienes que sentirla, igual que puedes sentir el amor de una familia, de un amigo auténtico.
¿Lo sientes? Es un sentimiento que se parece. Es una de tantas cosas que no podemos ver pero sabemos que están ahí. ¿Cómo se puede creer que lo único que existe es lo que captan nuestros sentidos? ¿Cómo podemos ser tan egocéntricos? Si hasta la propia ciencia ha demostrado que no es cierto. Hay frecuencias que no oímos y escalas cromáticas que no vemos. No vemos miles de cosas que ha descubierto la ciencia. Los rayos gamma, ultravioleta y los infrarrojos por ejemplo. Todo el mundo creé en ellos sin verlos, ¿Por qué? Porque está demostrado, de diferentes maneras. Y no demuestra eso que el mundo que percibimos es muy reducido? "Vale, pueden existir cosas que no conozcamos pero como sabes que existen? No podemos creer en cualquier cosa". Eso es cierto. Pero no por el hecho de no verlo, oírlo o sentirlo, significa que algo no exista. Así que ese argumento queda fuera de juego. El que no lo percibamos no quiere decir ni que exista ni que deje de existir.
Los sentimientos no pueden ser obligados. Es por eso que la fe tienes que sentirla tu mismo dentro de ti. Pero primero es un don que nos da Dios, así que si no pides fe o no la piden por ti, no tendrás fe. La fe y la esperanza es lo que nos da fuerza para alcanzar nuestro objetivo. Sin fe no somos nada. Mira a los antiguos cristianos, daban la vida por su fe y morían felices. Que poca fe queda ahora en el mundo. Daría mi vida por esa fe. Si ves a la gente que no tiene una pizca de fe. ¿Cuál es el sentido de la vida para ellos? "Disfrutar al máximo" dicen. Para después acabar en la tumba. ¿Puede haber algo más triste? No. Es lo más triste que te puede pasar. Incluso solo por eso deberían querer creer, ¿no serían más felices? "Pero sería una felicidad falsa basada en una mentira". ¿Y si la felicidad falsa es esa que tú llamas auténtica porque eres tú el que se ha basado en mentiras? Además yo estoy hablando de querer creer, que es un principio para creer. Piénsalo bien porque las mentiras abundan. No sería la primera vez que la mayoría se equivoca. El mundo es enemigo de Dios, y el enemigo de Dios es el rey de las mentiras. Por lo tanto el mundo es un mentiroso. No creas al mundo.
“Entrad por la puerta estrecha: porque el camino que lleva a perdición es ancho y espacioso; y los que van por él, son muchos”. Mateo 7:13

Comentarios
Publicar un comentario