¿Quién ha creado a Dios?



Si ya estás en el punto en el que dices vale, todo esto tiene que haberlo creado alguien. Por las diferentes razones que ya hemos dicho. Sin embargo te resistes a creer que exista un Dios. Y una de las razones de tu cabezonería es porque te haces la gran pregunta que todos nos hacemos a la cuál la lógica busca su respuesta desesperadamente. ¿Quién ha creado a Dios? Quizá me dirías algo así: "Dices que según la lógica, detrás de cada elemento complejo tiene que haber una inteligencia para crearlo, tu la atribuyes siempre a Dios, pero ¿A quién le atribuyes la creación de Dios? ¿O para ti no es lógico que la gravedad no pueda existir sin que nadie la haya creado pero si es lógico que Dios lo haga sin que nadie lo haya hecho?" Es una duda lógica y bien razonada.

Lo único que tiene lógica que exista sin ser creado es Dios. ¿Por qué iba a ser eso lógico? Pues porque si no, no sería Dios, sería una criatura más que tendría que tener un creador y ese creador otro creador y más de lo mismo, sería infinito. Nos basamos entonces en una característica de Dios sin la cual no sería Dios si no una criatura, me refiero a que Dios es infinito, infinito en muchas cosas, en justicia, en misericordia, en amor.. y por ejemplo en el tiempo también.
Que Dios exista desde siempre y que exista por si mismo, solo de pensarlo la sensación es extraña. Sin embargo la idea de un Dios requiere esos atributos porque si no no sería Dios como hemos dicho.

 Está claro que a los ojos de Dios somos niños. Me explicó. Imagina que tienes un hijo, imagina que a tú hijo tienes que explicarle cómo funciona algo complejo, y te das cuenta de que no lo va a entender. ¿Qué haces? Buscas la manera, lo reduces, lo simpliflicas y lo exprimes tanto que cuando se lo das masticado se puede hacer una ligera idea. Dios es nuestro padre y nosotros sus hijos, pequeños e indefensos. Vamos entendido cosas a lo largo de la vida según lo que él nos va diciendo y explicando de sus millones de formas increíbles, siempre sorprendentes para nosotros cuando vemos lo que tenía pensado. Hay que intentar entender a nuestro padre pero no pretendamos entenderlo todo, nuestra pequeña inteligencia no es capaz.

No podemos cuestionar nada. Sería absurdo. No tenemos datos suficientes. Él lo sabe todo, sabe lo que piensa cada persona, sabe lo que vamos a hacer, lo que hemos hecho, lo que queremos hacer, sabe lo que cualquier circunstancia o vivencia en la vida nos va a producir a largo plazo, sabe quién se va a cruzar en nuestro camino, cuando necesitamos ayuda o cuando tocamos fondo, sabe combinarnos a todos, unos con otros para sacar lo mejor de nosotros siempre que pongamos de nuestra parte. Asi que no tenemos derecho a juzgar a Dios cuando se nos muere alguien o cuando se sufre por lo que sea. Los que lo hacen, no se dan cuenta de que ese es el plan de Dios, que saca bien del mal y del sufrimiento. No tenemos datos, no tenemos perspectiva, no sabemos casi nada, no es fácil entender que sentido puede tener algo doloroso, sin embargo, Dios si lo sabe.

Dios nos está pintado continuamente, somos su cuadro, somos su escultura, somos barro en sus manos, somos su estructura diseñada para la función que sea, un barco, una casa, lo que sea. Él nos moldea con cariño, nos da forma, nos esculpe, nos abraza, nos retoca, nos sopla con su aliento y nos quita el peso de los hombros, nos dirige y nos guía por caminos oscuros a veces, por caminos rebosantes de belleza otras.

Hay muchas razones para creer en Dios, y él no entender ciertos misterios suyos no es una razón para dejar de creer, es una razón para creer más y con más fuerza. No tiene sentido un Dios al que entendiéramos del todo. ¿Donde está ahí Dios? Seríamos igual que ÉL. Sé que mi respuesta puede resultarte algo escasa y sigues sin entenderlo bien, pero amigo mio, ahí no puedo ayudarte porque la fe también juega un papel importante en esta partida.
Mi Dios es misterioso, ¿Y el tuyo?

Comentarios

Entradas populares